En 1913, se fundó la Fageol Motors Co. en Oakland (California) para producir camiones pesados y autobuses de lujo.
La depresión de los años '30 la llevó cerca de la bancarrota, así que la Waukesha Motor Co. y el Central Bank of Oakland se hicieron cargo de la gestión de la compañía en 1932. En 1938 T.A. Peterman de Tacoma (Washington) adquirió la firma. Peterman tenía una empresa de madera de construcción y chapado. Los negocios le iban bien y compró camiones viejos y excedentes del ejército, que reconstruyó para distribuir sus productos. Cuando se acabó con los stocks de camiones reconstruibles de la zona seguía necesitando más. Así que siguiendo una lógica peculiar compró una fábrica de camiones en bancarrota para construirse los que necesitaba.
Al poco tiempo estalló la 2ª guerra mundial, y tuvieron que atender la demanda militar. Como en toda la industria, la guerra fue un gran revulsivo. Se adquirió maquinaria nueva, las investigaciones secretas en nuevos materiales se transferían directamente a la industria...
No queriéndose enfrentar a tan elevada cantidad de dinero, los propietarios deciden vender la empresa a Paul Pigott, de la Pacific Car & Foundry y propietario también de Kenworth,DAF...Un año más tarde se construye la nueva fábrica en Newark (California). En 1960 toda la producción se traslada a la nueva planta. Siendo una división autónoma de la Pacific Car & Foundry representa una dura competencia para la Kenworth, que es otra división de la misma empresa.
En 1975 se crea Peterbilt of Canadá. En 1980 crean en Denton (Texas) una fábrica auxiliar. En 1993 trasladan a Denton la sede social y el departamento de ingeniería.
La característica más destacada de los Peterbilt ha sido siempre la adaptabilidad. Las especificaciones de cada camión se diseñan a medida de los requerimientos de los compradores. Puede comprarse un Peterbilt totalmente personalizado con garantía de calidad en todos sus componentes.
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